Sinopsis

Inkeri, de 75 años, golpeó a su esposo en la cabeza con una sartén de hierro sólido y planea enterrarlo en su jardín. Antes de enfrentarse al resto de su vida en prisión, puede que todavía le quede un momento para vivir de verdad. Inkeri hace que sus hermanas Sylvi y Raili la acompañen en un viaje al Parque Nacional Koli. ¿Encontrará Inkeri en ella a esa joven libre que deseaba una revolución feminista en los años 70?

Festivales

2020: Premios del Cine Europeo: Nominada Comedia europea 2020: Festival Internacional de Moscú 2020: Festival de Cine de Göteborg 2021: Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2020: Festival Internacional de Cine de Varsovia

Biografía del realizador

Pamela Tola es una actriz, escritora y directora finlandesa. Es un nombre familiar con tres nominaciones al Jussi y ha protagonizado películas como Frozen Land (2005), Beauty And The Bastard (2005), Lapland Odyssey (2010) y Aurora (2019). Tola comenzó a actuar cuando tenía 9 años en películas de video y teatro amateur. Estudió actuación en la Academia de Teatro de Helsinki y se graduó como Máster en Artes Teatrales en 2008. Ladies Of Steel (2020) es su segundo largometraje como escritora y directora.

Título original

Teräsleidit

Dirección

Pamela Tola

País

Finlandia

Guión

Pamela Tola, Aleksi Bardy

Fotografía

Päivi Kettunen