Sinopsis:

El rey de los belgas está de visita oficial en Estambul cuando Bélgica colapsa. El rey debe volver de inmediato para salvar su reino. Pero una tormenta hace cerrar el espacio aéreo y las comunicaciones. No hay aviones ni teléfonos. Con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, el rey y su séquito logran cruzar la frontera de incógnito. Ahora comenzará para él una odisea a través de los Balcanes en la que descubrirá el mundo de verdad, y a él mismo.

Peter Brosens and Jessica Woodworth:

Su primera película, KHADAK, ganó 20 premios internacionales, incluyendo el León de Venecia del Futuro 2006. La película, nominada para el Gran Premio del Jurado de Sundance en 2007, fue aclamada por ser “una de las meditaciones cinematográficas más poderosas de la historia”. Entre 1993 y 1998 Peter Brosens produjo y codirigió su Trilogía sobre Mongolia, que incluye la aclamada STATE OF DOGS, ganador del Gran Premio del Festival de Documentales Visions du Réel en Nyon.

Jessica Woodworth estudió teatro clásico y literatura en la Universidad de Princeton, y luego obtuvo una maestría en documentales en la Universidad de Stanford. Su primera película THE VIRGIN DIARIES fue nominada al premio FIPRESCI en el festival de documentales de Ámsterdam en 2002.

Cast

Peter Van Den Begin, Lucie Debay, Goran Radaković, Nathalie Laroche, Titus De Voogdt, Valentin Ganev

Título Original

KING OF THE BELGIANS

Directores

Peter Brosens, Jessica Woodworth

Guion

Peter Brosens, Jessica Woodworth

Director de Fotografía

Ton Peters

Montaje

David Verdurme

Producción

Bo Films, Entre Chien et Loup, Topkapi Films, Art Fest, VAF, Screen Flanders and the CCA

Ventas Internacionales

Be for Films