Con subtítulos en español

Sinopsis

Una familia noruega preocupada por la crisis climática global deciden ser el cambio que quieren ver en el mundo y mudarse a una aldea ecológica en Dinamarca. Pero, ¿cuáles son sus nuevos valores compartidos? ¿Pueden todos estar de acuerdo con ellos?

Festivales

2020:CPH:DOX: Nominada Premio Dox 2020:DokuFest : Nominada Premio Green Dox 2021:Millenium Festival: Nominada Mejor documental temático sobre ecología 2021: The Bodil Award: Nominada mejor documental

Biografía del realizador

Erlend E. Mo estudió literatura y lenguas escandinavas en la Universidad de Oslo y cine y televisión en Volda University College. Ha producido y dirigido el Departamento de Niños y Jóvenes de NRK y el Departamento de Niños y Jóvenes de RD. Escribió y dirigió el documental de ficción FORBIDDEN LOVE (1998), galardonado con el premio Terje Vigen en el Festival de Cortometrajes de Noruega, nominado al Prix Iris de Holanda y participante en varios otros festivales internacionales. WELCOME TO DENMARK(2003) fue premiada como Mejor Documental en Odense, y fue la única película nórdica representada en el EuropaCinema 2003 en Viareggio. CAN YOU DIE IN HEAVEN (2005) fue galardonado como Mejor Documental del Jurado Juvenil en el Festival de Cine de Odense, Mejor Documental Infantil en Pärnu, Estonia, y ganó un GuldDok al Mejor Documental en CPH: DOX. MY EYES (2006) ganó el IDFA Silver Cub Award, un GuldDok al Mejor Sonido en CPH: DOX, Mejor Cortometraje en Sao Paolo y el Cinematic Vision Short Award en el SilverDocs AFI (Discovery Documentary Festival). PARADIS (2008) es un largometraje documental codirigido con Sami Saif y Jens Loftager. La película se estrenó en el Festival de Cine de Odense. FOUR LETTERS APART - CHILDREN IN THE AGE OF ADHD(2013) fue seleccionado para CPH: DOX, Göteborg Film Festival y Hot Docs en Canadá. JOURNEY TO UTOPIA (2020) fue nominado para los premios NORDIC: DOX y Danish: Dox en CPH: DOX 2020 y The Bodil Award en 2021.

Título original

Rejsen til Utopia

Director

Erlend E. Mo

País

Dinamarca

Guión

Erlend E. Mo

Música

Sebastian Øberg, Magnus Jarlbo

Fotografía

Erlend E. Mo

Productora

Lise Lense-Møller

Clasificación

+15