Sinopsis

Guillem Agulló i Salvador fue asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de neonazis el 11 de abril de 1993. Destrozados, sus padres, Guillem y Carme, lucharán para que no se manipule la muerte de su hijo, y no sea considerada fruto de una simple pelea entre bandas. El camino, lleno de obstáculos,amenazas y de una guerra sucia mediática, estará a punto de destrozar la familia, que tendrá que aprender a vivir el duelo por la muerte de un hijo mientras lucha por su memoria, que paulatinamente se convierte en el símbolo de una causa que ellos nunca hubieran pensado encabezar.

Biografía del director

Carlos Marqués-Marcet un director, guionista y montador español conocido principalmente por su primer largometraje de ficción 10.000 km. Su segundo cortometraje A MUNT I A VAL recibió el premio nacional de Jóvenes Creadores del Injuve. Su tercer trabajo participó en un taller de cine junto a Abbas Kiarostami y Victor Erice. Esto le permitió, con tan solo 19 años, participar en el Talent Campus del Festival de cine de Berlín. Udols, su cuarta película, fue seleccionada por la prestigiosa Cahiers de Cinema como el mejor cortometraje del 2008. En 2009 realiza su primer largometraje documental DE PIZARROS Y ATAHUALPAS, una mirada personal al Perú actual. Tras obtener la beca de La Fundación la Caixa, se instala en Los Ángeles para estudiar un master de dirección cinematográfica en la facultad de cine y televisión de UCLA. En su trayectoria americana ha realizado varios cortometrajes, como I´LL BE ALONE (Festival Internacional de cine Latino de Los Ángeles, Festival Latino Internacional HBO New York, Festival de Cine de Benjin etc) y YELLOW RIBBON premiado en múltiples festivales y por la asociación de Directores Norteamericanos, la prestigiosa DGA. Además de sus propios proyectos, tiene una amplia trayectoria como montador. Algunos de los títulos en los que ha trabajado son Caraquemada (Festival de Venecia 2010) y I Felt Like Love (Festival de Sundance 2013). Además, Carlos es miembro fundador de La Panda Productions. Debuta como director con IT FELT LIKE LOVE, a la que seguirán 10.000 KM, TIERRA FIRME y LOS DÍAS QUE VENDRÁN, entre otros.

Director

Director: Carlos Marqués-Marcet

Guión

Alfred Pérez-Fargas, Roger Danès

Dirección de fotografía

Àlex García Martínez

Edición

Carlos Prieto Cabrera

Música

Tarquim

Producción

Batabat Produccions, Institut Català de les Empreses Culturals, Lastor Media, Suica Films, Institut Valencià de Cultura, À Punt Media