“Una maravilla del stop motion (…) será recordada como una gran inclusión al canon del cine sobre la orfandad” - Time




Premios:

• Premio del público a la Mejor Película Europea - Festival de San Sebastián 2016
• Mejor Película de Animación - Academia del Cine Europeo 2016
• Nominada a Mejor Película de Animación - Oscar Premios de la Academia 2016 y Globo de Oro 2016

Sinopsis:

Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los otros.

Claude Barras:

Antes de dirigir su primer largometraje, LA VIDA DE CALABACÍN, Claude Barras dirigió varios cortometrajes, entre ellos THE GENIE IN A RAVIOLI CAN, que recibió numerosos premios en festivales de cine de todo el mundo.

La conexión única de Claude Barras con la infancia trasciende las diferencias de tiempo y edad; tiene el raro don de poder hacerte reír y llorar al mismo tiempo. Sus historias están llenas de realismo y fantasía, humor y poesía. Él fue el impulso para adaptar la autobiografía de Gilles Paris en una película de animación en stop-motion.