Todos los precios son en COP.


Vota aquí por esta película:


BIFFVotingPoll

Awards | Premios:

Locarno Film Festival Independent Critics Association
Boccalino d’oro to Best Direction
Mar del Plata International Film Festival
Special Mention
Transcinema Peru International Film Festival
Best Film


Asociación de Críticos Independientes del Festival de Cine de Locarno
Boccalino d’oro a la mejor dirección
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Mención de Honor
Transcinema Festival Internacional de Cine del Perú
Mejor Película

Synopsis:

Anxo returns to his home village in the Galician countryside. There, he is greeted with concern by the victorious and the defeated, who see in him the danger of diving back into their silenced memories.


Sinopsis:

Anxo regresa a su pueblo natal en la zona rural de Galicia. Allí se encuentra con el rencor tanto de ganadores como de vencidos, quienes le ven en peligro de profundizar en memorias que creían haber olvidado.

Eloy ENCISO:

Eloy ENCISO was born in Gandia, Spain, and graduated in environmental science before studying documentary filmmaking at Cuba‘s San Antonio de los Baños International School of Cinema. After directing several shorts, he made his feature debut with the documentary PIC-NIC (2007), and followed it with ARRAINOS (2012). LONGA NOITE (2019) is his latest feature.


Eloy ENCISO:

Uno de los autores mas destacados del llamado Nuevo Cine Gallego, su obra fue exhibida en festivales de cine, muestras y ciclos en alrededor de 30 paises, así como también en museos como el MoMA, Reina Sofía, CCCB o ICA de Londres. Recibió el apoyo de instituciones como la Universidad de Harvard (dentro del programa Radcliffe Institute fuere Advanced Study, dedicado “a investigadores de reconocido prestigio internacional como a creadores y artistas visuales emergentes”) y del MoMA de Nueva York en su programa Modern Mondays, que este museo dedica a “descubrir la aquellos artistas visuales contemporáneos que están transformando el modo en que experimentamos el cine y la imagen en movimiento”. Sus films estuvieron presentes en festivales de cine de referencia internacional como Locarno, Toronto, New York Film Festival, Rotterdam, Viennale, Jeonju y Mar del Plata, entre otros, y recibieron premios a mejor film o mejor dirección de los jurados de los festivales de BAFICI, Mar del Plata, Cine D‘Autor, Sevilla, Play- doc o Ficunam, así como también de la Federación Rusa de Críticos Independientes, la Asociación de Críticos Independientes del Festival de Locarno o de la crítica cinematográfica de Galicia. En su trabajo se mezcla la vertiente artística del cine de autor de tradición europea con la construcción de atmósferas de abstración lírica. Sus propuestas comparan al espectador con la historia y el paisaje gallego, y la relación que hay entre esta y la figura humana. Como muchos autores de su generación, su trabajo trasciende las fronteras tradicionales entre la sala de cine y el museo y se exhibe en diversos formatos y plataformas: cines, museos y centros de arte, TVs, plataformas VOD o mismo en ciclos docentes de educación audiovisual como Cinema en curs. Paralelamente a su trabajo artístico, Enciso desarrolló una actividad docente dentro y fuera de España donde impartió talleres y conferencias relacionados con su trabajo. LONGA NOITE es el tercer largometraje después de ARRAINOS (2012) y el documental PIC-NIC (2007).