Sinopsis

España, 1958. Dos jóvenes amigos solteros, Miguel, un tímido hombre de provincias que lucha por ganarse la vida como deliniante, y Antonio, el carismático hijo único de un rico arquitecto madrileño viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de la libertad. Una vez allí, en la localidad de San Antonio, se encontrarán con una comunidad de personajes liberales, excéntricos, casi tragicómicos. A medida que se sueltan el pelo y comienzan a disfrutar de la libertad de las limitaciones sociales habituales de la época, pronto se convertirán en dos más de los náufragos de la isla.

Mientras Antonio, el más extrovertido de los dos, se embarca en una serie de aventuras amorosas, Miguel se enamora profundamente de Odette, una parisina hermosa, culta y de espíritu libre. La pareja pasará varias semanas idílicas, antes de que un giro inesperado en su relación le recuerde a Miguel que también hay problemas en el paraíso. Con sus sueños súbitamente destrozados, Miguel se verá obligado a afrontar las consecuencias de sus actos, en un país que sigue siendo extremadamente conservador e incluso peligroso.

Festivales

2020: Premios Goya: 3 nominaciones, incluyendo mejor mejor actor secundario.
2020: Premios Forqué: Nominada a mejor actor 2020: Festival de Málaga: Sección oficial 2020: Premios Feroz: Mejor actor de reparto

Biografía del realizador

Víctor García León es un guionista y director de cine español, hijo del director de cine José Luis García Sánchez y de la cantante Rosa León. Su debut como director y guionista se produjo en 2001 con Más pena que gloria, con el que fue nominado al Goya al mejor director novel​ y obtuvo la Bisnaga de Plata en el Festival de Málaga.​ En 2004, participó del largometraje colectivo ¡Hay motivo! con el segmento Las barranquillas. En 2006 dirigió su segundo largometraje Vete de mí, con guion coescrito con Jonás Trueba y con el que obtuvo los premios Goya al mejor actor y al mejor actor secundario, el Fotogramas de Plata al mejor actor de cine y la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006. En 2007 dirigió la obra de teatro de Juan Diego Botto La última noche de la peste. Dejó durante unos años el cine y dirigió algunos episodios de las series Hispania, la leyenda (2012) y Familia (2013). En 2017 dirigió su tercer largometraje, el falso documental Selfie, con el que ganó uno de los Premios Turia, la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y el de mejor actor en el Festival de Cine de España de Toulouse.

Director

Víctor García León

País

España

Guión

Bernardo Sánchez, Marta Libertad Castillo (basada en una novela de Rafael Ázcona)

Música

Selma Mutal

Fotografía

Eva Díaz

Productora

A Contraluz Films, Apache Films, Gonita, In Vivo Films

Clasificación

+13