Premios:

• Mejor películas de la competencia documental - Festival Internacional de cine de Moscú 2018
• Documental del año - Prix europa 2018

Sinopsis:

Los grandes consorcios de Internet, que no siempre merecen denominarse “redes sociales”, ya no dan abasto con el permanente aluvión de mensajes. Desde correo amenazante hasta pornografía, desde imágenes de abuso infantil hasta fotografías bélicas manipuladas con fines propagandísticos. La necesidad de combatirlo aumenta, incluso para no perjudicar el propio prestigio. Sin embargo, por lo general los consorcios mismos no cumplen esta tarea. La “subcontratación” es la solución más barata y también más cómoda; innumerables “moderadores” no especializados y al borde del trauma cumplen largos turnos ante sus pantallas limpiando basura de Internet con la tecla de borrar, con frecuencia según criterios demasiado esquemáticos. THE CLEANERS (LOS LIMPIADORES) se estrenó en 2018 en el Sundance Film Festival. Complementando la película apareció el libro de ensayos de Riesewick “Digitale Drecksarbeit” (Sucio trabajo digital).

Moritz Riesewieck:

Moritz Riesewieck nació en 1985 y creció en la Cuenca del Ruhr. Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático “Ernst Busch” (Berlín). Ha sido asistente de dirección en la “Volksbühne” de Berlín, en el Teatro Thalia de Hamburgo y en la “Schaubühne” de Berlín. En 2014, invitado por el Goethe-Institut México, puso en escena “Woyzeck” de Georg Büchner. En 2015 fue galardonado con la Beca Ela Neumann por sus trabajos innovadores.

Hans Block:

Hans Block nació en Berlín en 1985. Estudió música y luego teatro en la Escuela Superior “Ernst Busch”. Además ha dirigido en el Teatro Estudio BOX del “Schauspiel Frankfurt” (Teatro de Frankfurt). En 2015 su radioteatro “Don Don Don Quijote. Attackéee” fue galardonado con el “Prix Marulic”.