Con subtítulos en español

Sinopsis

Bélgica, hoy. Oleg es un joven carnicero letón. Llega a Bruselas con la esperanza de obtener un mejor salario en una fábrica de carne. Su experiencia se acorta luego de ser traicionado por un colega. Solo en un país al que no pertenece, rápidamente cae bajo el yugo de Andrzej, un criminal polaco.

Festivales

2019: Art Film Festival: Nominada mejor película 2019: Festival Internacional de Bruselas: Mejor película belga 2019: Festival Internacional de Chicago: Nominada Competencia Nuevos Directores 2019: CinEast: Gran Premio dirección y producción 2019: Festival Nacional de Letonia: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor fotografía. Nominada: Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor montaje, Mejor diseño de producción 2019: Motovun Film Festival: Nominada Mejor película 2019: Palic Film Festival: Mejor Director 2019: São Paulo International Film Festival: Nominada Mejor película 2019: Valletta Film Festival: Mejor largometraje 2020: Trieste Film Festival: Nominada Mejor largometraje 2020: Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona: Nominación Premio Talento
2020: Lithuanian Film Awards: Mejor actor, Mejor co-producción

Biografía del realizador

Juris Kursietis (director / escritor) comenzó su carrera a la edad de 20 años, cuando trabajaba para el departamento de noticias de la Televisión de Letonia como corresponsal de noticias en el extranjero. En ese momento también estaba dando sus primeros pasos en historias más largas o mini-documentales. En los espacios de 15 minutos que se transmitían en horario de máxima audiencia, desarrolló y dirigió desde historias de personajes hasta investigaciones periodísticas. Luego de 6 años trabajando en televisión se volcó al cine. Se fue al Reino Unido para hacer su maestría en dirección cinematográfica en la Northern Media School. Al mismo tiempo, en 2007 y 2008 trabajó como primer asistente de dirección en varios largometrajes en Letonia y dirigió THE BICYCLE STORY (2007). En 2008 se incorporó a Red Dot Media, donde desde entonces dirigió numerosos comerciales de televisión, dirigió documentales de larga duración, trabajó como guionista de largometrajes y rodó su primer largometraje MODRIS, película que recibió la Mención Especial en San Sebastian FF y el premio a Mejor Director en Tbilisi IFF.

Director

Juris Kursietis

Países

Bélgica, Francia Letonia, Lituania

Guión

Liga Celma-Kursiete, Juris Kursietis, Kaspars Odins

Música

Jonas Jurkunas

Fotografía

Bogumil Godfrejow

Productora

Tasse Film (Lettonie), Iota Production (Belgique), In Script (Lituanie), Arizona Productions

Clasificación

+18