Con subtítulos en español

Sinopsis

En conmemoración de los 140 años del nacimiento de Stefan Zweig en noviembre de este año, la Embajada de Austria presenta el biopic sobre el austríaco Stefan Zweig, uno de los autores de habla alemana más leídos y traducidos en el mundo. Esta película muestra los estrechos lazos de Zweig con Argentina y Buenos Aires. El Biopic sobre el intelectual austríaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX: como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida se refugió en París primero y más tarde en Londres, pero finalmente acabó en Sudamérica instalándose en Brasil, donde pasaría sus últimos días atemorizado por la idea de que el nazismo se expandiera en todo el mundo.

Festivales

2015: Premios del Cine Alemán : Nominada a mejor director y actriz secundaria (Bárbara Skukowa) 2017: Premios del Cine Europeo: Premio del Público

Biografía del realizador

Maria Schrader es una actriz, guionista y directora de cine alemana. Dirigió la premiada película de 2007 “Liebesleben”, basada en una novela de Zeruya Shalev.​ También actuó en la exitosa serie de televisión alemana “Deutschland 83” (2015)​ y su secuela, “Deutschland 86” (2018).

Título original

Vor der Morgenröte

Directora

María Schrader

Países

Alemania, Austria, Francia

Guión

Maria Schrader, Jan Schomburg

Música

Cornelius Renz, Tobias Wagner

Fotografía

Wolfgang Thaler

Productora

Stefan Arndt, Danny Krausz, Denis Poncet, Uwe Schott

Clasificación

+13