Con subtítulos en español

Sinopsis

Vasil acaba de perder a su compañera de toda la vida, su esposa Ivanka. Cuando una mujer en su funeral desvela que la muerta llamó a su móvil, Vasil busca la ayuda de un conocido psiquiatra con el fin de contactar a su esposa. Su hijo Pavel trata de hacerle entrar en razón, pero Vasil insiste obstinadamente en hacer las cosas a su manera…

Festivales

2019: Festival de Cine de Toronto: Competencia oficial 2019: Festival Internacional Karlovy Vary : Premio Crystal Globe 2019: Festival de cine El Gouna: Competencia oficial 2019: Festival de Cine de Chicago 2019: Festival de Cine de Valladolid: Competencia oficial

Biografía del realizador

Kristina Grozeva y Petar Valchanov son una pareja de guionistas, productores y directores con sede en Sofía, Bulgaria. Se conocieron en la Academia Nacional de Artes Teatrales y Cinematográficas y han estado trabajando juntos desde entonces. En 2009 consolidaron esta colaboración en su propia productora Abraxas Film. Su objetivo: producir cortometrajes, largometrajes y documentales con personajes memorables e historias apasionantes que sean igualmente divertidas, perturbadoras y conmovedoras. El cortometraje debut de Kristina y Petar, “Jump” (2012), se convirtió en la primera película búlgara nominada al Premio del Cine Europeo. Su primer largometraje independiente de micro presupuesto “The Lesson” (2014) y su continuación “Glory” (2016) se convirtieron en dos de las películas búlgaras más aclamadas del siglo XXI, obteniendo numerosos premios tanto en casa como en todo el mundo. mundo. Los títulos son parte de la llamada Trilogía de recortes de periódicos de los directores de historias inspiradas en las sensaciones de los medios que describen lo absurdo de la vida en la Bulgaria poscomunista. La entrega final, “Triumph”, se encuentra actualmente en desarrollo.

Título original

Bashtata

Dirección

Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Países

Bulgaria, Grecia

Producción

Abraxas Film, Graal S.A.

Fotografía

Krum Rodriguez