Sinopsis

TRANSOCEÁNICAS es un film entre dos amigas que quieren seguir haciendo cine juntas a pesar de la distancia. Corresponder, sentir el tiempo que pasa y se escapa, el deseo de acompañar la vida de la otra, de trasladar lo vivido, de atrapar lo pasado y de capturar el presente. A través de las vivencias cotidianas de las dos cineastas, se relatan cuatro años de mudanzas, crisis, miedos, sueños, cambios, vértigos y alegrías. La película celebra la amistad y la poesía. Heredera de la tradición de un cine encabezado por Jonas Mekas, la película celebra el deseo, la amistad y la poesía. Un cine que celebra la vida.

Biografía de las directoras

Meritxell Colell forma parte de una nueva generación de talentosas cineastas españolas. En 2015 fue seleccionada por la Cinéfondation para participar en L’Atelier de Cannes con este proyecto. Tiene ocho largometrajes como montadora, que han sido seleccionados por festivales como el Thessaloniki Film Festival, IDFA Amsterdam, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o DocumentaMadrid. Desde 2007 combina la pedagogía de cine con el proyecto “Cine en curs”, además de su trabajo como directora. Con el viento fue su primer largometraje. Actualmente está preparando su nueva película: Dúo.

Lucia Vasallo se graduó como Directora de Fotografía en el ENERC. La Cárcel del Fin del Mundo es su ópera prima, documental ganador del premio Películas Digitales 2010 del Incaa, estrenada en el 2013 en el Festival de Mar del Plata. Actualmente estrenó Línea 137,su segundo largometraje documental en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Acaba ed finalizar Cadáver Exquisito, su primer proyecto de ficción, ganador el Concurso Ópera prima del Incaa. Transoceánicas es su tercer largo documental en co dirección junto a Meritxell Colell, ganadora de varios premios en laboratorios internacionales.

Directoras

Meritxell Colell , Lucia Vasallo

Guión

Meritxell Colell Lucia Vasallo

Montaje

Meritxell Colell

Música

Anahit Simonian

Sonido

Verónica Font, Leo Dolgan

Producción

Meritxell Colell, Lucia Vasallo, Serrana Torres, Nathalie Trafford, Nicolás Münzel, Facundo Escudero.